martes, 11 de junio de 2013

Ruinas Jesuiticas

 Mision Jesuitica guarani de Jesus de Tavarangue

La misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangué es una de las reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII. Está ubicada en el departamento de Itapúa, Paraguay.
Fue fundada en 1685 a orillas del río Monday por el jesuita Gerónimo Delfín, aunque el asentamiento tuvo que mudarse varias veces por la hostilidad de los brasileños que los atacaban y llevaban como esclavos, hasta llegar a lo que hoy queda a 38 km de la ciudad de Encarnación. Llegó a tener cerca de 3000 habitantes para 1750.
En esta misión se comenzó a construir una de las iglesias más grandes de la época, que tuvo que dejarse sin concluir por la expulsión de los jesuitas en 1768 por parte de Carlos III de España.
Las ruinas de estas misiones religiosas reflejan una forma de vida y de educación marcadas por un estilo singular. Se redescubrió casi dos siglos después, declarándose Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993.

Características arquitectónicas

Este templo sería una réplica de la Iglesia de Loyola, ubicada en Italia. El diseño arquitectónico de esta reducción estuvo a cargo del arquitecto Antonio Forcada, de origen español, que impuso su estilo propio con arcos trilobulados característicos de la cultura musulmana que en aquella época predominaba en España.


Imagenes Referentes al tema

 
 



martes, 21 de mayo de 2013

Salto Suizo (Colonia Independencia) Guaira paraguay






  EL SALTO SUIZO Esta a 9 kilometros de la Colonia Independencia, una ciudad muy conocida por sus vinos y desarrollada gracias a los inmigrantes alemanes.
Para descubrir este maravilloso salto, primero es necesario tener un espiritu aventurero y buen estado fisico para perderse en los "vericuetos" de los caminos que conducen hasta la base del cerro.







Se recomienda realizar el laberinto a pie desde la entrada misma, recorrido de 1.000 metros que se realiza entre añosos arbolos que alcanzan hasta 50 metros de altura, lianas, takuara y espeso bosque nativo. Hay que hacerlo a pie para no perderse ningun detalle, hasta llegar al rincon paradisiaco.
El chorro de agua que cae desde una altura 50 metros es parecido a una silueta bamboleante por el dominio del viento. Entrar al remanso requiere de mucho valor, porque el agua es tan fria que solo es comparada con las del oceano Pacifico. Despues de dar un grito que tendra eco en las rocas, habra sentido una sensacion unica y saldra de alli totalmente relajado.

Cabaña Itacua



La cabaña Ita Kua queda en el departamento de Cordillera, a 84 kilómetros de la capital. Es un lugar mágico con lagunas artificiales y cabañas elevadas.
Recomendando para pasar un día en familia o con los amigos.


Imagen 

 El reflejo de una de las cabañas en el espejo de agua artificial.
Imagen